Se alista Certificado de Aportaciones para los fonavistas

0
125
fonavistas
fonavistas

Con el nuevo gobierno a partir del 28 de julio, la situación de los fonavistas estará aún mejor, pues la nueva persona que ocupe el sillón presidencial tendrá que apoyar el procedimiento para la devolución de aportes el presente año.

Quien ocupe el sillón presidencial tendrá que hacer valer el proceso de devolución de fondos a los ex contribuyentes

Como se sabe, luego de la aprobación por insistencia de la ley que establece la devolución de aportes al Fonavi, el Ministerio de Economía y Finanzas, tendrá que cumplir con los pagos de los casi dos millones de ex contribuyentes. Y si bien es cierto el gobierno presentó una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, esto no tiene nada que ver con la continuidad del proceso de devolución de fondos.

Leer también [Brazo político del grupo terrorista MRTA apoya candidatura de Pedro Castillo]

Además, el Tribunal Constitucional, anteriormente ya falló a favor de los fonavistas garantizando la devolución de aportes a sus beneficiarios de manera efectiva y completa. Por ello, lo más probable que la nueva sentencia del TC no salga a favor del gobierno, por ser de justicia.

CERAD

La norma aprobada en el Congreso establece que el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD) representa el valor reconocido por la Comisión Ad Hoc a ser devuelto a los fonavistas. Una vez entregado el CERAD a los ex contribuyentes inmediatamente comienza el proceso de devolución.