Se adelanta la vacuna

0
547
Francisco Sagasti
Francisco Sagasti

El presidente Francisco Sagasti anunció que se concretó el embarque de 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm al Perú, luego que KLM, la aerolínea encargada inicialmente de traer las dosis, suspendiera sus vuelos a China temporalmente.

Francisco Sagasti dio a conocer que este domingo llegan 300 mil dosis del laboratorio chino Sinopharm

Se ha logrado que hoy (ayer) se haya logrado un primer lote de 300 mil dosis que llegará el domingo en la noche a Lima. El resto está programado para salir de China el día 13. Nuestro gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son por eso podemos anunciar este primer embarque”, señaló el jefe de Estado en un breve pronunciamiento a la ciudadanía desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El mandatario precisó que el COEN garantizará que la cadena logística de la vacuna opere eficientemente en su traslado hacia nuestro país, y luego hacia todo el territorio nacional una vez que se ejecute las fases de vacunación.

Asimismo, Sagasti informó que se sigue avanzando los acuerdos y negociaciones con otros proveedores para la adquisición de vacunas a fin de garantizar que las dosis contra el coronavirus estén disponibles para toda la ciudadanía “a la brevedad posible”. “La vacuna es el mejor escudo contra la pandemia, pero requiere del compromiso y esfuerzo adicional de todos los peruanos y peruanas para cumplir los protocolos y restricciones de movilidad”, añadió.

Leer también [Presidente Sagasti asegura que se vacunará contra el COVID-19]

Trabajamos incansablemente para alcanzar el objetivo que se ha propuesto nuestro gobierno para la lucha contra la pandemia, que es cuidar de toda la salud de todos los peruanos. Tengan la confianza de que les decimos las cosas como son, que decimos la verdad y que se las comunicamos de forma transparente en el momento en que podemos confirmarlas”, refirió el jefe de Estado.