SBS publica procedimiento para retiro de hasta 25 % de AFP

0
86
AFP
AFP

Ante la aprobación de la Ley que dispone el retiro extraordinario facultativo de fondos en el Sistema Privado de Pensiones (SPP), aprobada por el Congreso de la República, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó hoy el procedimiento operativo para hacerlo efectivo.

Refirió que la Ley N° 31017, publicada en el Diario Oficial el 1 de mayo del 2020, establece que los afiliados del SPP podrán retirar hasta el 25% del total del saldo de su cuenta individual de capitalización (CIC), con un monto máximo equivalente a tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT) (12,900 soles) y un monto mínimo equivalente a una UIT (4,300 soles).

En cumplimiento de dicha Ley, mediante Resolución N° 1352-2020 publicada hoy en el Diario Oficial, la SBS ha aprobado el procedimiento operativo para que las administradoras de fondos de pensiones (AFP) atiendan a los afiliados que soliciten el retiro de sus fondos.

Los afiliados podrán ingresar sus solicitudes, por única vez, a partir del 18 de mayo. Cabe indicar que este beneficio estará vigente por un plazo máximo de 60 días calendario, contados a partir de la publicación del procedimiento operativo.