El ministro del interior, Juan José Santiváñez, indicó que habrá una unidad policial exclusiva para capturar a los extorsionadores.
La ola de extorsión y ataques en contra de los transportistas continúan incrementando. En menos de veinticuatro horas, se reportaron otros dos atentados en Lima y Callao, dejando una nueva víctima mortal.
Como se conoce, la tarde del domingo, unos sicarios asesinaron a balazos a Rolando Cervantes Flores de tan solo cincuenta años de edad, el hecho se registró en la avenida los Héroes del Cenepa- San Juan de Lurigancho. La víctima, se dedicaba a trabajar como “colectivero” y su empresa, que cubre la ruta de Santa María- Canto Grande, venía siendo extorsionada.
LEE TAMBIÉN:
Inseguridad en Lima: 40% del transporte público bajo extorsión y sicarios asesinas a chofer en Comas
Asimismo, la mañana del lunes, unos delincuentes armados trataron de asaltar a dos trabajadores de la empresa de transportes San Sebastián, conocida también como la línea 50, el hecho se registró cuando estaban por ingresar a una agencia del BCP ubicada en la avenida Próceres de la Independencia-San Juan de Lurigancho.
Ante lo ocurrido, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se pronunció y anunció nuevas acciones pese a que los extorsiones a los transportistas empezaron hace una semana atrás. Sin embargo, mencionó que, durante los próximos días, se creará un equipo especial para la investigación, captura y ubicación de los delincuentes dedicados a la extorsión y sicariato.
Además, Santiváñez, aseguró que se establecerán turnos para que los 7.000 policías que son encargados de realizar labores administrativas, salgan a las calles juntos a los otros agentes policiales. “Los operativos de Retorno y Amanecer Seguro se harán ahora también en los focos de extorsión. Y en cuatro semanas se implementará una línea telefónica exclusiva para denunciar extorsiones. Ya se coordinó con el MTC el número gratuito de 3 dígitos”, precisó.