La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) anunció que desde el 2020 a la fecha, 117 entidades públicas sancionaron e inhabilitaron por 5 años para trabajar en el Estado a 271 servidores civiles por actos de hostigamiento sexual laboral.
“Es importante destacar el trabajo que vienen realizando las entidades públicas por combatir el hostigamiento sexual laboral, incluso en circunstancias tan difíciles como la pandemia por la covid-19”, señaló el gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de Servir, Cristian León Vilela.
Leer también [Congresista Jaime Quito emplaza a Contraloría y a Ministra de Vivienda]
Mencionó que de acuerdo con el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC), en el 2020 fueron sancionadas 52 personas, en el 2021 se sancionó a 82, en el 2022 a 108 y en lo que va del 2023 ya se registran 28 servidores sancionados




