San Miguel ya tiene su Centro de Salud Mental Comunitario

0
491
San Miguel ya tiene su Centro de Salud Mental Comunitario
San Miguel ya tiene su Centro de Salud Mental Comunitario

Un aproximado de 180 mil ciudadanos podrán ser atendidos en el Centro de Salud Mental Comunitario de Excelencia San Miguel, esfuerzo conjunto entre la Diris Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa) y la municipalidad local.

Para el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, la inauguración de este centro significa un gran avance para su distrito ya que desde los inicios se propuso priorizar la salud mental de los vecinos ¨Estamos trabajando junto al Minsa para garantizar la accesibilidad a este centro a todos los vecinos de San Miguel¨ señaló el burgomaestre

Los vecinos podrán recibir atención especializada ambulatoria en casos de trastornos mentales o problemas psicosociales de mediana y alta complejidad, derivados de los centros de primer nivel de atención.

Leer también [Cinco terroristas fueron abatidos y 329 detenidos]

Por su parte la directora general de la Diris Lima Centro, Delia Dávila, subrayó la importancia de contar con un centro de salud de esa naturaleza, que ayudará a disminuir o controlar los problemas de salud mental que afecta a una parte de la población.

El Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) de Excelencia San Miguel, está ubicado en la avenida La Paz 2008 en San Miguel y en un horario de atención de 8 a.m. hasta las 8 p.m.