San Miguel: Policía detiene a presuntos ladrones de autopartes

0
235

Los presuntos ladrones serían integrantes de la banda criminal ‘Los caníbales del Callao’.

El personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos individuos presuntos miembros de la banda delictiva llamada ‘Los caníbales del Callao’, que se especializa en el hurto de accesorios y autopartes.

Según las declaraciones del coronel PNP Arlyn Gallardo, quien lidera la División Policial de Lima Oeste, este grupo delictivo tenía su base de operaciones en el distrito de San Miguel y perpetraba también robos en domicilios.

Los detenidos, identificados como Alexis Leonardo Chihuán Villar (37) y Eduardo Chihuán Villar (38), son hermanos y fueron sorprendidos en flagrancia delictiva después de que una ciudadana solicitara ayuda policial tras ser víctima del robo de los espejos de su vehículo en dicho distrito.

El jefe policial informó que Alexis Chihuán cuenta con antecedentes por violación sexual, mientras que su hermano tiene registros por hurto de autopartes.

Se reveló además que estos criminales se movilizaban por los distritos de San Miguel y Magdalena utilizando un camión de mudanza como fachada para perpetrar sus crímenes. Durante la detención, se confiscaron varias herramientas como cizallas, desarmadores y alicates, utilizadas para forzar la entrada a las viviendas y cometer los robos.

Ante esta situación, el coronel PNP Arlyn Gallardo recomendó a la población tomar medidas de precaución para asegurar sus hogares, especialmente durante los feriados de Semana Santa, evitando dejar las viviendas desatendidas en caso de ausentarse.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

Para reportar un robo u otro delito, la Policía Nacional del Perú también dispone de la Central de Emergencias, que opera las 24 horas. Se puede marcar el 105 para denunciar cualquier incidente delictivo o violación de normativas. Asimismo, se ofrece la posibilidad de contactar a través de WhatsApp, mediante los números 964 605 570 y 942 479 506. También es viable acudir a la comisaría del distrito correspondiente para efectuar la denuncia pertinente.

Leer también:

Villa El Salvador: Sentencian a mujer por agresión psicológica