San Isidro: Rinden homenaje a la Benemérita Guardia Civil con develación de bustos

0
670

La Benemérita Guardia Civil tiene 149 años desde su creación y la Municipalidad de San Isidro le rindió homenaje con una ceremonia de develación de los bustos de los héroes peruanos Mariano Santos Mateos y Alipio Ponce Vásquez, junto a la insignia de la emblemática institución.

El evento protocolar que se realizó en el parque del mismo nombre, ubicado en el cruce de las avenidas Salaverry con Pérez Araníbar, contó –además de vecinos y funcionarios de la municipalidad- con la presencia de representantes de las distintas unidades de la Policía Nacional del Perú.

La actividad fue encabezada por el alcalde del distrito Augusto Cáceres Viñas, quien expresó su admiración y cercanía a la institución. “Este es un reconocimiento de todos los vecinos de San Isidro de hoy, de ayer, de mañana y de siempre, a la labor sacrificada de la Benemérita Guardia Civil. (…) Es un orgullo también decirles que yo pertenezco a la familia de la Guardia Civil. Mi padre fue guardia civil. Luchó en la campaña del 41 y todavía tengo en casa su condecoración de la orden militar de Ayacucho”, dijo.

Leer también [Fallece Elena Tasso Heredia, madre de Ollanta Humala]

Cabe recordar que la Guardia Civil del Perú es la organización policial más antigua de América. Su origen se remonta al año 1873, siendo el cuerpo militar de la policía uniformada, institución encargada de la defensa de la integridad territorial, la conservación del orden púbico, la defensa de la vida, el honor y el patrimonio de las personas; y del cumplimiento de la ley.