San Isidro: ponen a disposición de la PNP a serenos, cámaras, vehículos, drones y tecnología para plan de seguridad por fiestas navideñas

0
266

Alcaldesa Nancy Vizurraga informa que plan “Vive la Navidad Seguro 2023” se inicia el 1 de diciembre

La Municipalidad de San Isidro pondrá a disposición de la Policía Nacional del Perú todos sus recursos humanos, logísticos y tecnológicos, con la finalidad de pone en marcha un plan de seguridad conjunto en el distrito con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año.

La alcaldesa del distrito, Nancy Vizurraga, informó que el plan seguridad denominado “Vive la Navidad Seguro 2023”, se inicia el 1 de diciembre y se ejecutará de manera planificada y coordinada entre la gerencia de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú.

“Estamos desplegando un trabajo conjunto para que los vecinos del distrito y los visitantes se sientan seguros en esta temporada del año, siempre con estrategia y planificación, como es característica de mi gestión en el ámbito de la seguridad ciudadana”, sostuvo la burgomaestre.

En el desarrollo del plan de seguridad también se encuentran involucradas diversas instituciones como la Compañía de Bomberos San Isidro 100, la UDEX, la dirección policial de investigación de delitos de trata de personas, la division PNP de la familia, entre otras.

De esta manera la comuna sanisdrina pondrá a disposición de la policía a su cuerpo de Serenazgo, quienes realizarán el servicio de Patrullaje Integrado Extraordinario en las calles junto a los efectivos policiales. Asimismo, personal policial se encontrará participando del monitoreo de cámaras desde la Central de Comunicaciones.

Las 664 cámaras de videovigilancia también estarán disponibles para el monitoreo en tiempo real de todo el distrito, así como también la PNP tendrá acceso al sistema de detección de rostros y placas vehiculares, con la base de datos de los más buscados por la policía y los intevenidos por el Serenazgo.

La vigilancia también se hará desde el aire, con el patrullaje aéreo denominado “SanisiDrone”, a través de 5 modernos drones que sobrevuelan el distrito emitiendo una señal en tiempo real que llega hasta la Central de Comunicaciones de la municipalidad.

La tecnología también se pone a disposición con el aplicativo BOTÓN DE PÁNICO, disponible a través de los teléfonos celulares y de manera física en la avenida Rivera Navarrete, en el corazón del centro financiero. Desde ambas modalidades se pueden reportar cualquier tipo de incidencias o emergencias, que llegan de manera inmediata a la central de cámaras.

El control y la fiscalización de la prohibición de la venta y uso de material pirotécnico también se encuentra asegurado, con la Brigada Canina del Serenazgo y el personal de Fiscalización.

A nivel preventivo se viene trabajando a través del área de Gestión del Riesgo del Desastre en campañas de sensibilización entre los vecinos y la población escolar de los colegios del distrito, respecto a las medidas de seguridad que eviten eventuales tragedias.

 

loading...