¡Salvaje! A ladrillazos le rompe la cabeza

0
976
Manuel Mantilla Valqui
Manuel Mantilla Valqui

Otro feminicidio estuvo a punto de registrarse en Lima. Una mujer resultó con la cabeza rota y un dedo lastimado luego de ser agredida con dos ladrillos por su pareja. El agresor lloró, pero no pidió disculpas.

Maldito estaba tomando y de la nada atacó a su pareja

¡Au! ¡Au! ¿Marleny, por qué me haces esto? ¡Marleny!”. Estas fueron las palabras de Manuel Mantilla Valqui (34) cuando ingresaba con dos efectivos a una dependencia policial de San Juan de Lurigancho luego de haber intentado asesinar a su pareja.

El detenido se encontraba bebiendo licor con el hermano de su pareja, identificada como Cindy Marleny Oré Quiñones (23), en el segundo piso de su vivienda de la urbanización San Hilarión, Alto Paradero 18 de Las Flores. Todo iba normal hasta que sin razón bajó para agredir a la fémina.

Manuel lanzó dos ladrillos contra la cabeza de Marleny, provocándole una notable abertura en la parte posterior de su cráneo, además de un dedo lastimado. Sin dudarlo dos veces, la agraviada acudió a una comisaría de la zona para denunciar el intento de feminicidio y se procedió con la captura.

Prendió su moto y escapó de la casa. Se encontraba a unos metros lejos, pero lograron detenerlo cuando Mantilla Valqui conducía en aparente estado de ebriedad. Acto seguido, lo trasladaron a la sede de la policía de Santa Elizabeth, donde se quejó del dolor que le provocaba las esposas.

Marleny Oré se encuentra recibiendo atención por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Centro de Emergencia Mujer de la comisaría. Su pareja permanece detenido hasta que termine el proceso respectivo.