Sporting Cristal obtiene su estrella 19 al ganar 3-0 en partido de vuelta a Alianza Lima
Sporting Cristal se coronó campeón del Descentralizado 2018 luego de vencer por 3-0 a Alianza Lima en el partido de vuelta disputado en el Estadio Nacional. Con este triunfo, el equipo rimense sumó su título número 19.
El primer gol llegó a los 13 minutos del primer tiempo, a través de un potente cabezazo del mediocampista Jorge Cazulo, luego de un tiro libre ejecutado por Gabriel Costa. La jugada fue muy parecida al segundo tanto que marcaron los cerveceros en el partido de ida.
En todo el primer tiempo, el trámite del balón estuvo a favor de los celestes. Solo en dos ocasiones el ataque íntimo llegó hasta la portería de Patricio Álvarez.
Corría el minuto 27 cuando llegó el segundo para Cristal, ejecutado por Gabriel Costa que aprovechó un error en la defensa aliancista.
En el complemento, el técnico aliancista Pablo Bengoechea realizó los tres cambios desde el inicio. Janio Pósito reemplazó a Cachito Ramírez, Tomás Costa entró por Maximiliano Lemos y como cambio final Christian Adrianzén, el autor del tanto en Matute, por Alejandro Hohberg.
A los 57’ Kevin Quevedo, fue amonestado con amarilla. Un minuto después las cosas se pusieron cuesta arriba para los íntimos, con la expulsión de Gonzalo Godoy por una falta brutal.
La cereza en el pastel la puso el goleador celeste Emanuel Herrera, quien a los 72’ quedó habilitado y de cara al arco para marcar el tercero de Sporting Cristal. Cuarenta goles para el delantero argentino en el año. Las arengas bajaban por las tribunas del Nacional. Cristal ya era campeón y sumaba una estrella más a las 18 que ostenta en su vitrina.