Sale a la luz nueva denuncia sobre vacunación irregular

0
662
Sale a la luz nueva denuncia sobre vacunación irregular
Sale a la luz nueva denuncia sobre vacunación irregular

La vacunación contra el coronavirus en el Perú se ha visto envuelta en una gran polémica debido a las denuncias de algunos ciudadanos sobre una presunta vacunación irregular. En algunos casos se señala que la jeringa estaba vacía y solo aplicaron aire y en otros aducen que simplemente les dieron un pinchazo. Lejos de tranquilizarse las aguas, desde el Callao se ha originado una nueva denuncia, el pasado 18 de abril, la señora Olga, de 74 años, asistió a uno de los vacunatorios para recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer. Su hija Romina Camacho decidió grabar el momento por lo importante que era para ellos, al tener conocimiento de las denuncias decidió revisar el material audiovisual.

Mujer de 74 años del Callao habría sido vacunada con una jeringa vacia

Al momento que lo hizo se dio con la sorpresa que la jeringa que usaron con su madre estaba vacía. Comparó el proceso con el del familiar de una amiga y, señala, se notaba la diferencia en la llenura del inyectable. Seguidamente, la señora Olga dijo a su hija que durante el proceso no sintió ningún líquido y tampoco molestia alguna. Romina señala que en la inoculación de su papá fue distinta, porque inclusive él presentó dolor en el brazo.

Leer también [Piden prolongar por 12 meses arresto de Villarán]

Cuando le tocó aplicarse la segunda dosis el 9 de mayo, la situación fue diferente, comenta su hija. Esta vez sí sintió que un líquido ingresaba, también tuvo un malestar leve y hasta un poco de dolor de cabeza, que son los síntomas comunes. Después de haber hecho su queja, que solo fue aceptada por la Controlaría, ya que por la página del Ministerio de Salud (Minsa) no ingresaba, la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao se logró comunicar con la familia para programarle una nueva cita para que así reciba la dosis que le corresponde.

Las autoridades sin lugar a dudas tienen que poner mayor énfasis en el control del proceso de vacunación, porque lejos de encontrar soluciones las denuncias siguen aumentando.