“Sagasti ya tomó partido por Pedro Castillo”

0
203
Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa

El nobel peruano Mario Vargas Llosa (MVLL) aseguró que el Gobierno de Transición de Francisco Sagasti ha tomado partido por el profesor Pedro Castillo (Perú Libre) en la segunda vuelta electoral.

Mario Vargas Llosa señaló que el actual gobierno eligió a su preferido y no atenderá los reclamos de Fuerza Popular

En el XIV Foro Atlántico ‘Iberoamérica: Democracia y Libertad en tiempos recios’, el escritor se refirió a las acusaciones de un presunto “fraude en mesa” hechas por Fuerza Popular, asegurando que estas han sido respaldadas por “todos los partidos democráticos peruanos”.

Leer también [Estas son las pruebas del fraude electoral en el Perú [FOTOS]]

“Esta posición muestra hasta qué punto la oposición al Gobierno, porque claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por el candidato aparentemente humilde, de los sectores más desfavorecidos del país, una imagen que se ha repetido internacionalmente y que, en cierta forma, patrocina las informaciones que leen los ciudadanos prácticamente en todo el mundo”, manifestó.

Son los partidos que luchan por la democracia, por la libertad y que son conscientes de que si el candidato que representa el Gobierno peruano toma realmente el poder, la democracia y la libertad habrán desaparecido del Perú, como ha ocurrido en Venezuela, en Cuba, en Nicaragua”, agregó.

Para el novelista, actualmente en el Perú está en debate “la democracia y la libertad”, por un lado, “y, de otro lado, el autoritarismo, el totalitarismo, representado ejemplarmente por Venezuela”.