Saca cara por vacunas con ‘fecha extendida’

0
925
Saca cara por vacunas con ‘fecha extendida’
Saca cara por vacunas con ‘fecha extendida’

Ministro de Salud asegura que aplicación de dosis contra Covid -19 ‘son seguras’

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez, aseguró que las vacunas contra el covid con fecha de vencimiento extendida son seguras y eficaces, en medio de la polémica suscitada tras las denuncias de que se estaba inmunizando a la población con fármacos expirados.

El ministro sostuvo que estas vacunas con fecha de vencimiento expirada fueron sometidas a análisis que determinaron su validez hasta por 18 meses adicionales.

Cuando se sabía que estos lotes estaban cerca a vencerse, se han hecho todos los estudios de estabilidad y las entidades regulatorias mundiales han verificado que estas pruebas de calidad han pasado estas vacunas y fácilmente se puede extender la vida útil de las mismas”, manifestó.

“Quiero pedir calma a la población. Esa fecha de vencimiento, a nivel mundial, se ha validado la extensión de la vida útil, puede usarse. Y nosotros garantizamos y asumimos la responsabilidad como Ministerio de Salud de la calidad de estos estudios”, añadió

En diversos centros de inmunización de la capital, varias fueron las quejas de ciudadanos que aseguraron haberse negado a vacunarse, porque les informaron que iban a ser inoculados con fármacos con fecha de vencimiento expirada.

Leer también [Relaciones entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y Vaticano no están en buen momento]

César Vásquez reiteró la validez de estos fármacos e, incluso, sostuvo que fue inmunizado con estas vacunas con fecha de vencimiento extendida. “No se preocupen por la fecha de vencimiento. Con ese mismo lote, me he vacunado yo hace menos de dos semanas, se han vacunado varios del Gabinete”, sentenció.

loading...