S/ 5.3 millones para pago de CTS a militares en retiro

0
497
Marina de Guerra del Perú
Marina de Guerra del Perú

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una transferencia de partidas de cinco millones 305,359 de soles a favor del Ministerio de Defensa (Mindef) para el pago de la CTS de personal de la Marina de Guerra del Perú en situación de retiro.

Según el decreto supremo 310-2019-EF publicado ayer en el diario oficial El Peruano, el MEF autorizó la transferencia de recursos para financiar el costo de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) del personal militar en situación de retiro y personal civil cesado de la Marina de Guerra del Perú.

La norma informa en sus considerandos que el Mindef solicitó recursos adicionales para financiar el referido pago en el marco de los decretos legislativos N° 1132, N° 276 y N° 1153. “(El financiamiento servirá) para el pago de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para el personal militar en situación de retiro por distintas causales; personal civil perteneciente al régimen del Decreto Legislativo N° 276, y personal civil sujeto al régimen del Decreto Legislativo N° 1153”, indica.

El titular del Ministerio de Defensa habilitado en la transferencia de partidas aprobará mediante resolución la desagregación de los recursos autorizados a nivel programático dentro de los 5 días calendario de la vigencia del decreto publicado este martes.