Rusia y Ucrania efectuaron otro intercambio de 95 prisioneros de guerra en cada bando -en total 190- con la mediación de los Emiratos Árabes Unidos, entre los que se encuentra el activista de derechos humanos Maksim Butkevich, que se alistó en el Ejército ucraniano en 2022.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, informó en su canal de Telegram del regreso a casa de soldados que defendieron Mariúpol, la acería Azovstal, Donetsk, Lugansk, Kharkiv, Kiev, Cherníguiv y Kherson.
El Centro de Coordinación para el Tratamiento de Prisioneros de Guerra de la Presidencia ucraniana explicó que la peculiaridad de este intercambio reside en que han vuelto a sus hogares “muchos ucranianos que fueron sentenciados a largas penas de prisión o incluso a cadena perpetua en su propia tierra”, ocupada por Rusia.
Leer también [Familia de Liam Payne aún no puede repatriar su cuerpo desde Argentina]
Entre los liberados del cautiverio ruso -69 sargentos y soldados y 26 oficiales- se encuentran guardias nacionales, marineros, soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, guardias fronterizos y representantes de otras unidades de las Fuerzas de Seguridad y Defensa.