Las fuerzas rusas están realizando simulacros con lanzaderas móviles de misiles nucleares Yars, según informó el Ministerio de Defensa el pasado martes, en lo que sería el segundo ejercicio de este tipo en menos de un mes.
Los simulacros siguen a otros similares realizados a principios de julio en al menos dos regiones diferentes y tienen lugar menos de dos meses después de que Rusia realice ejercicios de despliegue de armas nucleares tácticas junto a su aliado Bielorrusia.
Leer también [Avión con diecinueve ocupantes se estrelló en Nepal]
El Ministerio de Defensa de Rusia informó de que unidades de sistemas de misiles Yars comenzaron ejercicios en la república rusa de Mari-El, situada a orillas del Volga.
“Efectivos de agrupación de misiles de Yoshkar-Olá (capital de Mari-El) cumplen tareas y entrenamientos, incluidas intensas maniobras en las rutas de patrullaje”, señaló Defensa en un comunicado citado por la agencia oficial rusa TASS.
Leer también [Corea del Norte afirma que el resultado de las elecciones en EE.UU. no cambiará su postura]
El plan de los ejercicios incluye desplazamientos a una distancia de hasta 100 kilómetros, dispersión de unidades y cambios de posiciones, labores de camuflaje y tareas para garantizar la seguridad de las unidades.