Rusia reafirma su apoyo a Venezuela

0
420
Maria Zakharova
Maria Zakharova

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia acusó a Estados Unidos de revivir prácticas de piratería y bandidaje en el Mar Caribe, al bloquear a Venezuela. La portavoz de la institución, Maria Zakharova, criticó la situación en la región, describiéndola como un escenario de «anarquía total», donde actos de robo de propiedad ajena resucitan. En su declaración, Zakharova subrayó que este comportamiento va en contra de las normas internacionales y resaltó que, a pesar de las tensiones, Rusia sigue abogando por una solución pacífica.

La vocera de Rusia expresó la esperanza de que el presidente estadounidense, Donald Trump, actúe con «pragmatismo y racionalidad» para evitar una escalada destructiva. Zakharova subrayó la necesidad de encontrar soluciones que sean mutuamente aceptables para todas las partes involucradas, dentro del marco de las leyes internacionales.

 

Leer también [EE.UU. ampliará las sanciones contra el régimen de Maduro]

 

Además, Rusia reafirmó su apoyo al régimen de Nicolás Maduro, argumentando que el país sudamericano tiene derecho a proteger su soberanía y a salvaguardar sus intereses nacionales.