Rusia probó misil hipersónico en el Ártico

0
354
Rusia probó misil hipersónico en el Ártico
Rusia probó misil hipersónico en el Ártico

Mientras las grandes potencias debaten cómo poner fin al conflicto más mortífero en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, la guerra de drones se intensifica.

Tras la reciente incursión de drones rusos en Polonia y el seguimiento de un dron que violó el espacio aéreo rumano el sábado, ayer el ejército ruso realizó prácticas de tiro con misiles hipersónicos Tsirkón en el mar de Barents, dentro de las maniobras estratégicas Západ-2025.

El ministerio de Defensa informó que estuvieron a cargo de la fragata ‘Almirante Golovko’ y la zona fue cerrada provisionalmente para la navegación civil.

Los Tsirkón, indetectables para las defensas antiaéreas enemigas, tienen un alcance de 1.000 kilómetros y pueden alcanzar una velocidad de ‘Mach 10’ o 2,5-3 kilómetros por segundo. El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo en 2019 que estos misiles pueden volar a nueve veces la velocidad del sonido.

 

Leer también [Netanyahu destaca visita de Marco Rubio a Israel]

 

Estos misiles se usaron por primera vez en Ucrania en el 2024 y también fueron empleados durante las maniobras de la Armada rusa frente a las costas de Siria antes del derrocamiento en diciembre pasado de su líder, Bachar al Asad, asilado en Rusia.