Rusia ensaya para derribar naves de EE.UU.

0
1958
Su-27
Su-27

Despliega cazas de combate Su-27, Su-30SM y Su-35, cazabombarderos Su-34; y helicópteros de ataque Mil Mi-24, Mi-28N, Mi-35 y Kamov Ka-52

La tensión entre Estados Unidos y Rusia se encamina hacia un deterioro incluso más grave que una guerra fría, que incluso podría acabar en una guerra total entre las dos potencias, teniendo en cuenta que mientras Washington entrena sus cazas en Europa, Moscú se prepara para derribarlos.

Es la advertencia lanzada por el semanario estadounidense Newsweek, en base a consultas con historiadores y expertos en asuntos militares y relaciones internacionales, quienes subrayan el hecho de que las dos partes están prácticamente en “duelos en simulacros militares”, además de las “ofensivas diplomáticas” de una contra la otra.

Tanto la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como Rusia han ampliado sus capacidades militares a lo largo de las fronteras de Europa del Este, especialmente los Estados bálticos y Polonia han aumentado el tamaño y el ritmo de los simulacros militares, recuerda el semanario.

En este contexto, una docena de aviones estadounidenses F-15 Eagle se unieron a más de 50 aviones de seis países miembros de la OTAN para el ejercicio Frisian Flag 2018, que se llevó a cabo durante las últimas dos semanas en los Países Bajos.

Aviones rusos

Mientras tanto, en Rusia más de 1000 oficiales y 100 aviones de guerra comenzaron el lunes una serie de simulacros, practicando más de 50 tipos diferentes de misiones en el Distrito Militar Occidental. Los ejercicios incluyeron aviones de combate Su-27, Su-30SM y Su-35; Cazabombarderos Su-34; y helicópteros de ataque Mil Mi-24, Mi-28N, Mi-35 y Kamov Ka-52.

Bajo la supervisión del comandante de la Fuerza Aérea del Oeste Militar y Comandante de la Defensa Aérea de Rusia, el teniente general Alexander Duplinsky, la fuerza aérea rusa entrenará para repeler ataques aéreos, realizar reconocimientos y lanzar “ataques aéreos masivos” sobre objetivos terrestres simulados, según el medio que cita al Ministerio de Defensa ruso.

Las tensiones estaban a punto de estallar en violencia entre las potencias rivales cuando el presidente estadounidense, Donald Trump advirtió que estaba considerando una acción militar contra el Gobierno sirio y Rusia prometió tomar represalias si su propio personal era amenazado.