El ejército ruso golpeó fábricas de armamento, talleres de ensamblado de drones, centros de instrucción de pilotos y arsenales de armas, señala el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró hoy que en su ataque masivo en respuesta a los «atentados terroristas» cometidos por Ucrania sólo apuntó contra objetivos militares. El ejército ruso golpeó fábricas de armamento, talleres de ensamblado de drones, centros de instrucción de pilotos y arsenales de armas. Señala el comunicado castrense colgado en Telegram.
El ataque con armas de alta precisión y largo alcance. Y drones de asalto fue realizado «en respuesta a los atentados terroristas del régimen de Kiev«. «Los objetivos del ataque fueron alcanzados. El presidente ruso, Vladímir Putin, avisó este miércoles a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. De que Moscú responderan a la operación de sabotaje contra las bases de la aviación estratégica.
Lee también:
Además, Putin denunció en dicha conversación telefónica los «ataques terroristas» de Ucrania. Que provocaron el descarrilamiento de dos trenes el pasado fin de semana con un saldo de siete muertos y más de un centenar de heridos.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó hoy el ataque masivo ruso con más de 400 drones y 40 misiles. Que mató a tres trabajadores de los servicios de rescate en Kiev y causó 49 heridos.
«Han atacado casi toda Ucrania. Las regiones de Volinia, Leópolis, Ternópil, Kiev, Sumi, Poltava, Jmelnitski, Cherkasy y Cherníguiv«, escribió Zelenski en sus redes sociales. Además de aparatos no tripulados los rusos emplearon también 6 misiles balísticos Iskander-M. Además de KN-23, 36 misiles de crucero Kh-101, 2 misiles de crucero Iskander-K y un misil Kh-31P.