ADVIERTE A EE.UU., COREA DEL SUR Y JAPÓN DE EVITAR ‘PROVOCACIONES’
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que Rusia protegerá a Corea del Norte de «provocaciones», antes de viajar a Pyongyang desde Kuala Lumpur, donde participó en la cumbre de cancilleres del Sudeste Asiático.
«Nos gustaría subrayar la necesidad de evitar cualquier acción provocativa contra Corea del Norte, que desafortunadamente continúa, incluido el refuerzo de alianzas militares entre Estados Unidos, Corea del Sur y Japón«, dijo Lavrov en rueda de prensa.
«Se han realizado ejercicios militares a una escala cada vez mayor, incluso con componente nuclear. Por lo tanto, el potencial de conflicto es significativo», remarcó el canciller ruso desde la capital malasia, donde asistió a la reunión de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
Lavrov participó en el Foro de Asia Oriental, donde coincidió con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio; la Alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Kaja Kallas; y el canciller británico, David Lammy, entre otros.
Leew también [Donald Trump amenaza a Canadá con un arancel del 35 %]
El jefe de la diplomacia de Moscú, que ayer se reunió con los ministros del bloque del Sudeste Asiático, también mantuvo el jueves una cita bilateral con Rubio.
«Haremos todo lo posible para proteger los derechos legítimos de nuestros aliados norcoreanos y evitar cualquier provocación que pueda tener consecuencias graves», remarcó Lavrov.
«Haremos todo lo posible para proteger los derechos legítimos de nuestros aliados norcoreanos», remarcó el ministro ruso de Exteriores de Rusia.




