Rosa Bartra “No se ha encubierto a nadie”

0
867
Rosa Bartra
Rosa Bartra

Rosa Bartra no hace mea culpa por informe Lava Jato

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, como presidenta de la comisión Lava Jato, sostuvo que el grupo parlamentario no ha encubierto ni perseguido a nadie, pese a que Alan García y Keiko Fujimori no fueron incluidos en informe final.

Esta ha sido una investigación, en la cual, de ninguna forma, ni se ha encubierto, ni se ha perseguido a absolutamente a nadie“, dijo Bartra al culminar la sesión del Pleno que se reanudará hoy.

Este informe final incluye a expresidentes, políticos y ex funcionarios que habrían estado involucrado con las empresas brasileñas en la licitación de obras a cambio de presuntas coimas. Sin embargo no incluye al expresidente Alan García (investigado por la Línea 1 del Metro de Lima) y a Keiko Fujimori (encarcelada por presuntamente liderar una organización criminal que lavó dinero de Odebrecht).

Hasta el momento solo se ha expuesto la sustentación del informe Lava Jato sobre los proyectos Olmos, Interoceánica, Línea Amarilla, Rutas de Lima, Hidroeléctrica de Chaclla, Línea 1 del Metro de Lima. Entre los responsables se encuentran los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.

Asimismo la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el ex ministro de Transportes, Enrique Cornejo.