Río Mala alcanzó umbral hidrológico Rojo

0
630
Río Mala alcanzó umbral hidrológico Rojo
Río Mala alcanzó umbral hidrológico Rojo

El Senamhi indicó que esta madrugada el río Mala, al sur de Lima, registró un caudal del 115.64 m3/s.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que el río Mala, ubicado al sur de Lima, alcanzó esta madrugada el umbral hidrológico rojo, debido a las intensas precipitaciones que están cayendo en la sierra peruana.

 

LEE TAMBIÉN:

Senamhi emite alerta roja ante posible caída de Huaicos

 

Mediante su cuenta de twitter, el ente estatal, indicó que, a las tres de la mañana de este viernes, el Río Mala, registró un caudal de 115.64 m3/s, según los datos recabaos por la estación hidrológica La Capilla.

Ante ello, el Senamhi, exhortó a la población alejarse de la ribera del afluente y evitar cruzar a pie corrientes de agua que superen las rodillas. Del mismo modo, el organismo también informó sobre la situación en otros ríos de la región Lima.

Conforme a ello, Senamhi, indicó que el río Huara, reporta un caudal de 66.28 m3/s (umbral naranja); “mientras que los ríos Checras, Vichaycocha, Chillón y Rímac están en umbral amarillo”.