El Congreso debatirá en sesión del Pleno de la próxima semana el dictamen que autoriza el retiro de hasta 4 UIT (S/ 20,600) de las cuentas de AFP y el premier Gustavo Adrianzén afirmó que el Ejecutivo no observaría la norma.
Así lo señaló el congresista José Luna Gálvez, quien indicó que insistirá en su pedido en la próxima sesión de la Junta de Portavoces y recalcó que ya no habría ninguna excusa o justificación para impedir el debate y votación en el Pleno.
Recordó que en la última reunión de Junta de Portavoces realizó el pedido; sin embargo, tres bancadas se opusieron debido al cumplimiento del requisito del plazo de publicación del dictamen.
Le puede interesar [Se proyecta inversión de S/ 769 millones en agua y saneamiento]
Ante ello, recalcó que para la próxima semana se cumplirán los plazos de publicación y se insistirá en la priorización del debate del retiro.
«Ya no hay motivo para postergarlo. Tendrían que sustentar su justificación, no hay posibilidad de veto de otras bancadas cuando una bancada como la nuestra, que tiene 10 miembros, pide priorizar un proyecto», afirmó en diálogo con Exitosa Noticias.
Le puede interesar: