Retiro AFP: Usuarios denuncian fallas en primer día

0
48
Retiro AFP
Retiro AFP

El día de ayer, 13 de junio, se dio inicio a la presentación de solicitudes para el retiro de hasta 4UIT de AFP. Sin embargo, los afiliados encontraron problemas técnicos al ingresar a la plataforma en donde podrían ingresar su pedido.

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) informó que se trataron de problemas técnicos ocasionados por el ritmo y volumen de visitas. Por tal motivo ampliaron el horario de atención, a la par de pedir comprensión, ya que la plataforma no soportó la cantidad de visitas y trámites solicitados.

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) también se pronunció al respecto por medio de un comunicado. “Estimados afiliados, debido a algunos inconvenientes que se han presentado en la web, ampliaremos el horario para el registro de solicitudes hasta las 8 p.m. de hoy”.

Cronograma

Los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) pueden corroborar en el cronograma publicado por las cuatro AFP que hay en el país, la fecha en que pueden mandar su solicitud de retiro.

Cronograma AFP
Cronograma AFP

Este proceso será de manera online a través de consultaretiro.pe, en donde podrán encontrar las alternativas existentes para calcular el monto a retirar o si desean acceder de manera total a las 4 UIT.

¿Cómo solicito el retiro?

Si deseas realizar tu solicitud de retiro de tu fondo de pensiones, debes seguir los siguientes pasos:

  • Revisar qué día tienes permitido ingresar tu solicitud
  • Ingresar al link: https://www.consultaretiroafp.pe/
  • Llena los datos solicitados
  • Haz clic en “Consultar”
  • Si aparece un mensaje confirmándote que estás apto para hacer el retiro, ingresa a “Registrar solicitud”.