Rescatan a 4 rehenes de Hamás

0
148
Rescatan a 4 rehenes de Hamás
Rescatan a 4 rehenes de Hamás

Soldados de ejército israelí liberaron con vida a civiles prisioneros

Israel ejecutó en la mañana del sábado una de las operaciones de rescate más arriesgadas de su historia, cuando sacó vivos de Gaza a cuatro rehenes que estaban en manos de Hamás desde el 7 de octubre.

Tropas del ejército israelí, integrantes del servicio de inteligencia nacional y una unidad especial de la policía asaltaron dos edificios ubicados a 200 metros de distancia en el campo de refugiados de Nuseirat, donde, según informes de inteligencia, se encontraban los rehenes.

La misión requirió semanas de planificación y recibió el visto bueno solo unos minutos antes de comenzar el sábado por la mañana, según funcionarios israelíes consultados por el diario The New York Times.

Las fuerzas israelíes consiguieron rescatar vivos y en buen estado de salud a los rehenes Noa Argamani, de 26 años; Almog Meir Jan, de 22; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 41. Un agente de policía israelí, que formaba parte de la fuerza que dirigió la redada, resultó muerto.

El ejército israelí también señaló que había atacado a militantes que amenazaron a sus fuerzas cuando intentaban extraer a los rehenes de Nuseirat.

Cabe mencionar, que un video que circuló en línea el sábado mostró un helicóptero de las FDI despegando de la playa con el muelle flotante temporal construido por Estados Unidos en Gaza para la llegada de ayuda humanitaria.

 

Leer también [Marruecos y Perú firman un acuerdo para fortalecer su cooperación judicial]

 

Asimismo, esta operación se iba a realizar con anterioridad, sin embargo, las operaciones se habían cancelado para conocer la ubicación exacta de los rehenes.