Reprograma audiencia de prisión preventiva contra Lilia Paredes

0
1497
Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes
Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes

Luego de haberse reprogramado la audiencia para ayer 3 de mayo, el juez Justiniano Romero, una vez más, volvió a postergar la fecha para evaluar el pedido de prisión preventiva de 28 meses contra Lilia Paredes, esto, a solicitud de la defensa legal de la ex primera dama.

CIDH concluye que sí se violaron los derechos en protestas contra Boluarte

A efectos de no vulnerar el principio del debido proceso, se aceptó escrito de la defensa de la ex primera dama, quien solicitó una nueva fecha debido a que tiene agenda programada de 9 audiencias en distintos procesos”, señaló la Corte Superior Nacional en sus redes sociales.

La esposa del expresidente Pedro Castillo es investigada por los presuntos delitos de colusión y organización criminal. La solicitud para variar la comparecencia simple alcanza a sus hermanos David y Walter Paredes Navarro.

Leer también [Procuraduría denuncia a congresista José Arriola]

La audiencia había sido programada para el 24 de abril, pero el PJ decidió reprogramarla para este miércoles 3 de mayo. Sin embargo, ahora será el 15 de mayo a las 10am.