¡Renunció por audios con ‘amiguita’!

0
231
Alberto Otárola
Alberto Otárola

Otárola presentó carta de renuncia para “darle tranquilidad” a Boluarte

En medio del escándalo suscitado por los audios donde se le escucha hablar de un modo íntimo con la joven Yaziré Pinedo Vásquez, Alberto Otárola anunció que presentó su carta de renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros.

Y es que en con conferencia de prensa, Alberto Otárola indicó que tomó esta decisión con el objetivo de “darle tranquilidad” a la presidenta Dina Boluarte, a fin de que pueda recomponer el Gabinete Ministerial.

Renuncia Alberto Otárola
Renuncia Alberto Otárola

Hoy en la conversación con la presidenta de la República le he anunciado mi decisión de presentar mi renuncia como Presidente del Consejo de Ministros”, dijo.

“Ello con dos objetivos: darle la tranquilidad a la presidenta Boluarte para que ella pueda recomponer su Gabinete, como lo estime conveniente y pueda trabajar en favor de los menos favorecidos y siempre teniendo en cuenta esos tres vectores que vienen en un plan de gobierno y acción”, añadió el ahora expremier.

No obstante, antes de anunciar su renuncia al cargo de premier, Otárola dijo que no ha cometido actos de corrupción de los que se le acusa y que es víctima de una conspiración.

Leer también [Chats explosivos y complot en el Gobierno]

ARREMETIÓ CONTRA ANTAURO

“Acabo de llegar de Toronto y me puse al servicio para revisar lo que se hizo y se tiene que hacer. Quiero recalcar que mi vida siempre estuvo marcada por la ética”, señaló a la prensa.

El país ha sido testigo de una conspiración. Concretamente, han usado a un programa de televisión como descolmatadero. No se ha producido ninguna contratación irregular, no ha habido un favorecimiento a nadie”, agregó Otárola.

En otro momento, arremetió contra Antauro Humala. “No estamos viendo el riesgo que está ocurriendo para nuestra democracia. Ese riesgo se llama Antauro Humala. A partir de la próxima semana saldré a las calles a defender la democracia y a confrontar ese fundamentalismo violentista que no puede volver a gobernar el país”, declaró.