Renovación Popular choteó a la presidenta

0
89
Dina Boluarte
Dina Boluarte

La presidenta de la república, Dina Boluarte, había programado una reunión con la bancada de Renovación Popular. Sin embargo, dicho grupo parlamentario, vía redes sociales, anunció su decisión de no acudir a la cita.

Entre los motivos aludidos por dicha bancada para no acudir a la cita figuran que la presidenta, según indicaron, “no ha tomado ninguna decisión efectiva para terminar con los brotes de violencia en diversos lugares del país, que afectan el principio de autoridad“.

Frente a los disturbios azuzados por quienes pretenden seguir el plan ideológico del golpista expresidente Pedro Castillo, de cerrar el Congreso, adelanto de elecciones y asamblea constituyente“, indica un comunicado de Renovación Popular.

Somos categóricos en señalar que no entramos en convivencias ni acuerdos a puerta cerrada. Por lo que exhortamos a esta nueva administración a desterrar la corrupción instalada en el Estado“, acotaron.

Leer también [Congreso aprobó 3 días de duelo por fallecidos en protestas de Andahuaylas]

En ese sentido, indicaron que “su trabajo” se orienta por el “respeto irrestricto a la Constitución, ejerciendo el control político y la fiscalización de los actos de Gobierno”.