Reniec entrega información para otorgamiento del bono Yanapay

0
245
Reniec
Reniec

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dio a conocer que ha entregado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) el registro de ciudadanos elegibles para acceder al subsidio económico “Yanapay Perú” o bono 350. La entidad recordó que está colaborando con el Midis en la validación del registro de ciudadanos elegibles en base a la información recabada previamente por las unidades locales de Empadronamiento y otros sistemas públicos de dicho sector.

Leer también [Rebaja de calificación de Moody’s a Perú tendría poco impacto]

Asimismo, Reniec recuerda que el Midis, como entidad encargada de gestionar el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), establece los criterios para determinar los beneficiarios de dicho bono y determina cuáles son los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, que son beneficiarios de los diversos programas sociales como Juntos, Pensión 65, Programa Contigo y otros.

Dentro de estas pautas y consideraciones establecidas por el Midis, están el nivel socioeconómico, criterios geográficos, entre otros que determinan la afectación económica que han sufrido los beneficiarios a causa de la covid-19, como el nivel de alerta en el que se encuentra la localidad donde residen“, señala el Reniec.