Reintegro 6: Reducen edad para cobrar nueva cuota

0
2
José Cortez
José Cortez

ATENCIÓN, FONAVISTA. PRESIDENTE DE COMISIÓN AD HOC, JOSÉ CÓRTEZ, DETALLA NUEVO PROCESO

Por: Pablo Boggiano B.

Entre 65 y 66 años sería el tope de edades para los beneficiarios de REINTEGRO 6, así lo comunicó a “El Men”, el presidente de la comisión Ad Hoc Fonavi, Ing. José Cortez Vigo, el representante de los fonavistas indicó que empezaran a definir a partir del próximo 7 de julio la inclusión de 50 mil ex aportantes en promedio por electrificación, así como lineamientos de sexto reintegro y que se haría efectivo a partir de agosto del presente año para repartir la recaudación de 280 millones de soles que apuntan a recibir en este año.

-Ustedes sostienen que las obras de electrificación no son préstamos del FONAVI. Las únicas que se beneficiaron fueron las empresas eléctricas que se quedaron con dicha infraestructura y hoy lucran con ella.

 

Leer también [Gratificación de julio ya puede pagarse desde el 1: esta es la fecha límite para depositarla]

 

El próximo 7 de julio definimos los que están en proceso de evaluación respecto de electrificación, así como nosotros aprobamos lo que es agua y desagüe, aquellos fonavistas que tengan deudas por instalación de agua y desagüe y hayan cancelado tenían que retornar al grupo de pago, que salieron en el GRUPO 22, entonces ese acuerdo tiene que darse en la comisión Ad Hoc en la cual nos van a dar un informe al respecto la secretaría técnica y vamos a tomar la decisión de definir y avanzar con este proceso de evaluación.

 

(Nota completa en el diario impreso)

Leer también:

Requisitos para cobrar pensión bimensual especial de 300 soles