El Reino Unido fletará vuelos para realizar operaciones de vigilancia por Medio Oriente en busca de potenciales ubicaciones de rehenes empleadas por Hamas, según confirmó el ministerio británico de Defensa.
El Ministerio señaló que “en apoyo de la actividad de rescate de rehenes, el ministerio británico de Defensa operará vuelos de vigilancia por el este del Mediterráneo, que incluye operar en el espacio aéreo sobre Israel y Gaza”.
“Los aparatos de vigilancia estarán desarmados, no tienen un papel de combate y su única tarea será localizar rehenes”, explicó el Gobierno.
Además, puntualizó que “sólo la información relacionada con el rescate de rehenes será trasladada a las autoridades relevantes responsables del rescate de rehenes”.
Leer también [Israel reinició guerra y lanzó 200 ataques en Gaza tras violación de tregua por Hamás]
Para esas operaciones se desplegarán aparatos como los del modelo Shadow R1s, utilizados para labores de recopilación de inteligencia por la Fuerza Aérea Británica (RAF) y la información sobre ubicaciones potenciales donde podrían encontrarse los rehenes de Hamas se compartirá con Israel.