Reglamento de proyectos especiales hará posible más inversión pública

0
76
Inversión Pública
Inversión Pública

El Gobierno aprobó el Reglamento de Proyectos Especiales de Inversión Pública que superen los 1,505 millones de soles, para contribuir a dinamizar la economía y garantizar la efectiva prestación de servicios e infraestructura pública para el desarrollo del país.

Así lo estableció a través de la publicación del Decreto Supremo N° 119-2020-EF publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

El referido reglamento desarrolla las disposiciones generales aplicables a los Proyectos Especiales de Inversión Pública (PEIP) referidos en el Decreto de Urgencia N° 021-2020, el cual establece el modelo de ejecución que recoge las mejores prácticas y altos estándares internacionales.

El PEIP es una estructura organizativa temporal creada para la ejecución de un proyecto o programa de inversión, así como una Cartera de Inversiones de naturaleza sectorial o multisectorial, que busca ejecutar inversiones viables o aprobadas, según corresponda, sostenibles y con disponibilidad presupuestal para su ejecución y funcionamiento.