Al menos 7 unidades del Cuerpo General de Bomberos se han movilizado para atender la emergencia.
Un gran incendio se viene atendiendo en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, donde varias casas se consumen en las llamas a la altura del paradero 9 de Huáscar.
Fueron ocho las unidades de los bomberos que se aproximaron hasta el lugar de los hechos para intentar apagar las llamas, controlar la situación y brindar asistencia a los residentes de la zona.
Lee También:
Exponen foto comprometedora de Christian Cueva y Rosángela Espinoza en ‘Amor y fuego’
Sin embargo, han tenido serios problemas para acceder hasta las viviendas. De acuerdo a los vecinos del lugar, el incendio, que habría empezado a las 5 de la tarde, dejó en total a 8 familias damnificadas. Hasta el momento no se registraron heridos ni víctimas mortales.
Incendio controlado:
Trascendió que fueron los propios residentes los que arriesgaron sus vidas para apagar el incendio. A través de las redes sociales, reportaron que los bomberos recién llegaron hasta el lugar de la emergencia cuando la situación ya estaba controlada. Asimismo, el fuego se habría originado por un cortocircuito en una de las viviendas afectadas.
“No hay muertos, todos han salido. Solo un niño estaba llorando porque su mascota estaba adentro. Pero no sabemos si logró salir el perrito. Fue por un cortocircuito, un foco estaba roto y, al estar prendiéndolo y apagándolo, las chispas saltaron. El incendio hizo explotar un balón de gas”, dijo una joven.
“La gente ha ayudado a pagar el incendio. Había gente llorando porque no sabía que hacer. Fue difícil. Es el tercer incendio que ocurre en esta zona. El incendio fue grande, el humo entraba por tu nariz. Los bomberos no podían subir, las calles son angostas y es en subida, está metido por el cerro”, agregó al respecto.
Pese a que el incendio fue controlado, el fuego no cesó del todo. Los vecinos, con ayuda de los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los bomberos que lograron llegar a pie, se pasaban los baldes de agua de mano en mano para apaciguar las llamas. “Es difícil trepar el cerro, es difícil toda esta situación. Por suerte los vecinos están apoyando”, dijo una de las damnificadas.