Régimen chino volvió a amenazar a Taiwán

0
229
Xi Jinping
Xi Jinping

Lai Ching-te enfatizó que isla nunca fue un país y no lo será

El régimen de Xi Jinping advirtió el último domingo que cualquier iniciativa a favor de la independencia de Taiwán será “duramente castigada”, un día después de que la isla desafiara las advertencias de Beijing eligiendo al candidato soberanista Lai Ching-te como nuevo presidente.

El actual vicepresidente y candidato oficialista ganó las elecciones presidenciales en Taiwán y prometió defender la isla de las “intimidaciones” de China, que reiteró de inmediato su intención de “reunificar” el país separado de hecho desde 1949.

China, potencia asiática comunista y segunda economía mundial, considera que esta isla es parte de su territorio y nunca dejó de proclamar su intención de “reunificar” el país, por la fuerza de ser necesario.

Leer también [Federico X fue proclamado como rey de Dinamarca]

Si alguien en la isla de Taiwán piensa en buscar la independencia, estará  intentando dividir a China, y sin duda será duramente castigado tanto por la historia como por la ley”, dijo el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo egipcio, Sameh Shoukry, en El Cairo.

“No importa cuáles sean los resultados de las elecciones, no pueden cambiar el hecho de que sólo hay una China y Taiwán es parte de ella”, reiteró Wang. “Taiwán nunca fue un país. No lo fue en el pasado y ciertamente no lo será en el futuro”, añadió.