Refuerzan vigilancia epidemiológica en aeropuertos, puertos y pasos terrestres

0
113
Aeropuerto
Aeropuerto

Ante el incremento de casos reportados de la viruela del mono en distintos países, y el alto riesgo de importación de la enfermedad, el Ministerio de Salud (Minsa) viene reforzando los protocolos de vigilancia epidemiológica en los aeropuertos del Perú con la presencia de profesionales de la salud altamente calificados.

Así lo dio a conocer el direc­tor ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de En­fermedades (CDC), César Munayco. “Lo primero es estar alerta con la identificación de los casos y sobre todo la información de las personas que vienen de otros lugares, principalmente de las zonas donde hay casos o de zonas endémicas de África”, dijo.

Leer también [Minsa lanza alerta epidemiológica]

De acuerdo con Munayco, los pasajeros internacionales, provenientes de países como España, Canadá, EE.UU., Ar­gentina y zonas endémicas de África, entre otras nacio­nes con casos confirmados, deberán llenar una ficha con el objetivo de que el Minsa pueda realizar el seguimiento respectivo.