Recuerdan a Montoya que “las FF.AA. no son deliberantes”

0
95
Jorge Montoya
Jorge Montoya

El ministro de Defensa, José Gavidia, se pronunció sobre el comunicado del congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, en donde afirma contar con el respaldo de las Fuerzas Armadas ante un eventual cierre del Congreso.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el titular del Ministerio de Defensa (Mindef) fue tajante al mencionar que las FF.AA. no son deliberantes puesto que están subordinadas al poder constitucional, por lo que calificó de “irresponsable” e “irrespetuoso” el mensaje de Montoya.

Leer también [Celular de exministro Silva tiene pruebas contra Castillo]

Por enésima vez: las FFAA no son deliberantes y son guardianes respetuosos de la Constitución y los principios democráticos. Los mensajes subliminales para quebrar el orden constitucional no solo son irresponsables, sino faltan el respeto a nuestras instituciones castrenses”, escribió.

“Y reitero mi llamado a la Clase Política a actuar con responsabilidad, el debido proceso y ayudando a fortalecer la democracia, respetando el voto popular de las elecciones del 2021″, agregó.