Reconstrucción de Gaza costaría $20.000 millones

0
325
Franja de Gaza
Franja de Gaza

Los daños causados por la guerra en la Franja de Gaza ascenderían a unos 20.000 millones de dólares “si se detiene ahora”. Así lo ha afirmado el jueves en Ginebra, Richard Kozul-Wright, director de Estrategias de Desarrollo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Kozul-Wright ha afirmado que el daño ya era cuatro veces mayor que el sufrido en Gaza durante la guerra de siete semanas en 2014.

Leer también [Víctimas de Epstein demandan al FBI por encubrimiento]

Kozul-Wright ha indicado que la estimación se basa en imágenes de satélite y otros datos y que una estimación más precisa requeriría que los investigadores pudieran entrar a Gaza. La reconstrucción requerirá un nuevo “Plan Marshall”, en referencia al plan de EE.UU. para la recuperación económica de Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

Leer también [Ejército elimina a 30 terroristas y asegura control de Khan Younis]

La UNCTAD ya dijo en un informe el mes pasado que podría tomar hasta los últimos años de este siglo para que la economía de Gaza recuperara su tamaño previo al conflicto, y esto solo si las hostilidades en el enclave palestino cesaran inmediatamente.