Reconocen a estudiantes de la Villareal por módulo de ayuda contra el coronavirus

0
60
módulo de ayuda contra el coronavirus
módulo de ayuda contra el coronavirus

Un certamen organizado por Más Ciudad, la Organización Peruana de Estudiantes de Arquitectura (OPEA Perú) y el Taller de desarrollo Urbano (TaDU). Consagró en el segundo lugar a una egresada y cuatro estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) en el concurso internacional Prototipos de salud de emergencia, en el cual participaron estudiantes de las facultades de la Arquitectura de Latinoamérica.

Dicho certamen tuvo como objetivo el aporte de soluciones en base a prototipos de salud que ayuden a mitigar la expansión del coronavirus. El prototipo fue diseñado con un sistema de andamios, por la característica de ser modular y flexible, permitiendo distintas configuraciones, adecuándose a diversas dimensiones y funcionando tanto a la intemperie como en lugares cerrados

Yanapay (lengua quechua que significa “ayuda” o “auxilio”) es el nombre del módulo de emergencia práctico, eficaz y confortable que presentó el equipo liderado por la egresada de la UNFV Lourdes Gutiérrez e integrado por los estudiantes de dicha universidad Christopher Hurtado, Daniel Cáceres, María La Rosa-Sánchez y Alexandra Torres, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo villarrealina.