Recibirán 500 soles mensuales para pagar alquiler de vivienda 

0
984
Renta Joven
Renta Joven

El Fondo Mivivienda publicó en su página web la lista de elegibles de la segunda convocatoria del Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV) o Renta Joven, que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Sale segunda lista de Renta Joven y está abierta tercera convocatoria

La lista de elegibles de la segunda convocatoria de Renta Joven se encuentra en el link: https://www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/usuario-busca-viviendas/pagina.aspx?idpage=475

Para la calificación de los elegibles se consideró el cumplimiento estricto de los requisitos exigidos, como ser padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes sin impedimento matrimonial o amigos, cuyos ingresos como grupo no superen los 3,538 soles. Además, no deben ser propietarios, ni copropietarios de un inmueble, terreno o aires independizados para vivienda.

Este subsidio del Estado se otorga a jóvenes de entre 18 y 40 años y consiste en 500 soles, de los  cuales el 70% (350 soles) va a la renta mensual  y el 30% restante irá a una cuenta de ahorro (150 soles). El valor mínimo de la renta mensual del inmueble debe ser 750 soles y el máximo 1,560 soles.

Tercera convocatoria

En cuanto a la tercera convocatoria, se han reportado desde su lanzamiento un total de 301 inscritos, quienes buscan acceder a uno de los 3,000 bonos Renta

Las inscripciones continúan en los Centros de Atención al Ciudadano del MVCS, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Cajamarca: Jr. Baños del Inca Nº 112, 114, 116 – Ramón Castilla.
  • Ayacucho: Jr. Garcilaso de la Vega N°797, Urb. Banco de la Nación M-13.
  • Ica: Calle Los Nardos 185, Urb San Isidro.
  •  Tacna: Urb. Viñedos de Grace B-1, Av. General Suárez – Cercado.
  • Lima: Vitrina Inmobiliaria, Jr. Camaná 199 – Cercado.