La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó ayer domingo en el cambio de guardia que se realizó en el patio de honor de Palacio de Gobierno. Acompañaron a la jefa de Estado, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; el ministro de Defensa, Walter Astudillo; así como los altos mandos de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas.
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, dijo que las instituciones deben respaldar a la presidenta Dina Boluarte por ser la máxima autoridad del país y calificó como “un hecho político” la presencia de los altos mandos de las Fuerzas Armadas durante el cambio de guardia
También estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas., David Ojeda Parra; el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Carlos Enrique Chávez Cateriano; y el almirante comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Luis José Polar.
Leer también [Actor de «Al fondo hay sitio» comenta sobre Dina Boluarte]
Quien no estuvo presente en la actividad fue el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria. La jefa de Estado es investigada preliminarmente por la Fiscalía de la Nación por el supuesto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, por el uso de sus fastuosos Rolex.




