Rechazan revocar prisión preventiva contra Fernandini

0
859
Mauricio Fernandini
Mauricio Fernandini

Poder Judicial declaró infundado pedido que planteó defensa del periodista

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva que planteó la defensa del periodista Mauricio Fernandini, investigado por el presunto delito de colusión agravada, en el marco del caso denominado “Fondo Mivivienda”.

El juez Raúl Justiniano señaló que, si bien la defensa legal de Fernandini pudo acreditar que el exconductor televisivo tiene arraigo domiciliario y laboral, aún subsiste el peligro de obstaculización en la investigación preparatoria del caso en mención.

El magistrado también tomó en cuenta la gravedad de la pena que se le puede imponer al periodista, en caso de que sea hallado responsable del delito de colusión agravada.

Al final de la audiencia virtual, el representante del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) se mostró conforme con la decisión judicial.

Leer también [Castillo maniobra para salir de prisión]

Mientras tanto, el abogado Gino Dagnino, quien asume la defensa legal de Fernandini, anunció la presentación de un recurso de apelación ante una instancia superior.

Con la decisión de juez Raúl Justiniano, Mauricio Fernandini continuará recluido en el penal Miguel Castro Castro, donde cumple 30 meses de prisión preventiva.

Como se recuerda, Fernandini es acusado de haber participado en las entregas de dinero de la empresaria Sada Goray a Salatiel Marrufo para hacer de obras en el sector Vivienda.

Producto de su labor, el comunicador habría recibido S/150 mil y US$ 80 mil como pagos por facilitar estas reuniones, según sostiene la Fiscalía.