Rechazan declaraciones de presidente de Colombia

0
448
María del Carmen Alva
María del Carmen Alva

La expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmara que a Pedro Castillo “lo tumban” porque proviene de la sierra, pese a que el expresidente peruano se encuentra en prisión preventiva por intentar un golpe de Estado.

La legisladora de Acción Popular señaló que las declaraciones del mandatario colombiano son “sesgadas y ofensivas”. Mencionó que el presidente Petro está realizando una “defensa ideologizada” sobre Pedro Castillo.

Leer también [Bono extraordinario por Navidad a pensionistas de la ONP]

Rechazo las declaraciones sesgadas y ofensivas al Perú del presidente [Gustavo] Petro. No se trata solo de desconocimiento de la realidad, sino de una ideologizada defensa política de [Pedro] Castillo, quien fue detenido en flagrancia por dar un golpe de Estado y cometer graves actos de corrupción“, expresó Alva Prieto.

“Yo siento que sí es una víctima. Es un presidente elegido popularmente, que ningún juez ha condenado, y que ha sido capturado por su propia escolta, la policía y lo ponen preso”, declaró hace unos días el mandatario colombiano.