Realizaron limpieza de canal en Pantanos de Villa

0
723
Pantanos de Villa
Pantanos de Villa

En total, se logró recolectar 355 kilos de basura

La Municipalidad de Lima, a través de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla), realizó la limpieza del canal Vista Alegre, que alimenta la Laguna Mayor de los Pantanos de Villa. En total, se logró recolectar 355 kilos de desechos, los cuales son arrojados a estos canales por personas inescrupulosas que no dimensionan el daño en la calidad de agua y la obstrucción que estos residuos generan, impidiendo el adecuado abastecimiento hacia la laguna.

Estas labores se realizan periódicamente con el fin de conservar en óptimas condiciones toda el área natural protegida que es refugio de vida silvestre de aves residentes y migratorias, así como de otras especies de fauna y flora del lugar que se benefician del ecosistema. La laguna mayor es la extensión de laguna más grande que existe en los Pantanos de Villa con cerca de 50 hectáreas. En esa zona radican las garzas, los patos colorados, entre otros animales.

El canal Vista Alegre forma parte del afloramiento natural de agua ubicado en la Zona de Reglamentación Especial (ZRE) de los Pantanos de Villa. La Autoridad Local del Agua (ALA) es la entidad estatal encargada de sancionar a quienes generen contaminación. Este trabajo de limpieza se ejecutó en conjunto con la Municipalidad de Chorrillos, la Policía Ecológica y estudiantes del Colegio St. George’s.