Realizarán pruebas de cáncer de piel en playas

0
1082
Protección contra rayos del sol
Protección contra rayos del sol

La Liga Contra el Cáncer iniciará este sábado los despistajes gratuitos de cáncer de piel en las distintas playas de Lima y Callao, desde Ancón hasta la Punta. Estas acciones se ejecutan debido a los altos índices de radiación ultravioleta que existe en el país.

Mediante la campaña “Difundiendo Prevención”; las unidades móviles de la Liga Contra el Cáncer visitarán los fines de semana las siguientes playas:

Enero   

  • Las Sombrillas (Barranco). Sábado 4 y domingo 5
  • Los Yuyos (Barranco). Sábado 11 y domingo 12
  • Agua Dulce (Chorrillos). Sábado 18, domingo 19, sábado 25 y domingo 26

Febrero              

  • Las Sombrillas (Barranco). Sábado 1 y domingo 2
  • La Punta (Callao). Sábado 8 y domingo 9
  • Ancón (Ancón). Sábado 15 y domingo 16
  • Agua Dulce (Chorrillos). Sábado 22, domingo 23 y sábado 29

El servicio estará al alcance de las personas en las 8 playas cercanas al distrito Miraflorino: Redondo, Los Delfines, Punta Roquitas, La Pampilla, Waikiki, Makaha, La Estrella y Las Piedritas, consideradas como saludables por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa).

Para el público que no pueda asistir a los diversos balnearios puede acudir a los Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre, Cercado de Lima y Surquillo en donde se están realizando despistajes de cáncer de piel con el costo de S/35 como donación .

Obtenga mayor información en la página web: www.ligacancer.org.pe

Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer indicó “Esta enfermedad es totalmente prevenible si se toman las medidas de protección necesarias como: el uso adecuado del bloqueador solar, lentes de sol, sombreros de ala ancha y la realización de un chequeo preventivo una vez al año»