Con el objetivo de fortalecer y hacer efectiva la descentralización, el ministro de Salud, Hernán Condori Machado, acompañó al presidente de la República, Pedro Castillo, y a los gobernadores regionales en la reunión ejecutiva “Consolidando las agendas territoriales”.
En la reunión el mandatario pidió se logre hablar el mismo lenguaje y atender las necesidades urgentes a nivel nacional. Además, Castillo enfatizó su preocupación en problemas como la salud pública y el retorno a las clases presenciales. Asimismo, felicitó a los gobernadores regionales que asumieron la tarea de llevar la vacuna contra la COVID-19 a todos los rincones del país, al ser una de sus responsabilidades.
Por su parte el ministro de Salud, Hernán Condori Machado, reiteró el encargo dado por el presidente de la República al sector, para limitar las brechas del sector.
“Tenemos el encargo del presidente, el profesor Pedro Castillo, de trabajar en favor del pueblo, entonces vamos hacer mantenimiento y equipamiento de la infraestructura hospitalaria de las regiones priorizadas”
Leer también [“El Peruano” ya no demorará en publicar leyes aprobadas]
Los viceministros Augusto Tarazona, de Prestaciones y Aseguramiento en Salud y Gustavo Rosell, de Salud Pública, participan de las reuniones de trabajo atendiendo a los gobernadores regionales. escuchando las necesidades que presentan en relación al sector Salud.
Las regiones con quienes se han reunido los viceministros son: Tacna, Tumbes, Apurímac, Madre de Dios, Ayacucho, Loreto, Ica, Lima, Huánuco, Puno, Junín, San Martín, Moquegua, Callao, Ucayali, Huancavelica y Piura.
El ministro Condori Machado destacó que se está trabajando una estrategia para poder cubrir la brecha hospitalaria existente que involucre un trabajo conjunto con cada uno de los gobiernos regionales priorizados.