Realizan mantenimiento vial en alrededores de colegios del Cercado

0
71
Mantenimiento vial en alrededores de colegios
Mantenimiento vial en alrededores de colegios

Bajo el lema #LimaAlCole360, la Municipalidad de Lima realiza trabajos de mantenimiento vial en los alrededores de los colegios públicos y privados del Cercado de Lima, con el fin de ofrecer mejores condiciones de circulación a los estudiantes y prevenir accidentes de tránsito.

Para este año se ha programado mejorar señalización de tránsito en cerca de 80 instituciones

Esta labor comprende el pintado de cruceros peatonales y señalización horizontal reguladora, reparación de pistas y veredas, así como limpieza de postes de alumbrado público.

Los trabajos comenzaron en los jirones Chancay y Conde de Superunda, donde se ubica el colegio Nuestra Señora de Montserrat. Ahí las cuadrillas de mantenimiento implementaron las señales de “Pare”, “Colegio”, “Despacio” y “Zona escolar”. Del mismo modo, se intervino el perímetro de la institución Abraham Zea, en la Av. Morales Duárez.

Para este año se ha programado mejorar la señalización de tránsito en los alrededores de 80 instituciones educativas de la jurisdicción. Además de estas acciones de señalización y mantenimiento vial, la Municipalidad de Lima recuerda a los conductores que la velocidad máxima en zona escolar es de 30 kilómetros por hora (km/h), y que sobrepasar ese límite se sanciona con S/774 de multa y la acumulación de 50 puntos en la licencia del conductor.