El Alcalde de Lima Rafael López Aliaga, anunció tras sus declaraciones ante la prensa, el retiro del Habeas Corpus contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Tras sus declaraciones el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, manifestó que ha retirado el habeas corpus, la cual interpuso la comuna capitalina contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El alcalde, expresó su compromiso de trabajar conjuntamente con el MTC, con el fin de mejorar la infraestructura y los servicios de transportes en la capital limeña, priorizando el bienestar y la seguridad en la población.
«Vamos a levantar la medida judicial que es el habeas corpus, pero vamos también a sacar un comunicado respecto a quien tiene la obligación de entregar la obra en 13 meses porque no quieren firmar nada. Ya la responsabilidad es del MTC. Tener un habeas corpus, que retiramos en la mañana, porque el juez podría paralizar la obra. El tema penal lo ve el procurador de Lima que ha hecho los procesos correspondientes porque sí ha habido una usurpación agravada», indicó el burgomaestre durante sus declaraciones.
LEE TAMBIÉN:
Rafael López Aliaga no descarta postular a la presidencia en 2026
Estas declaraciones se llevaron a cabo, luego de la reunión que el acalde de Lima obtuvo con el ministro de transportes y comunicaciones Raúl Pérez Reyes, dicho procedimiento se realizó tras varios días debido a que ambos funcionarios no se ponían de acuerdo para dialogar sobre lo sucedido.
Ante ello, el Poder Judicial fue quien habría aceptado el hábeas corpus para su tramitación impuesto por la Municipalidad de Lima contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; sin embargo, esta acción legal fue presentada tras la implementación de restricciones de tránsito en el Óvalo Grau y la avenida nueve de diciembre, debido a la construcción de la estación central de la línea dos de Metro de Lima.
Caba recalcar, que la Municipalidad de lima, fue quien habría colocado ciertos carteles los cuales señalaban que el cierre de la avenida Pasco Colón, como estrategia del pan de desvío por la Línea 2, se realizó sin una previa autorización.