Quero pidió disculpas a comunidad awajún

0
1051
Morgan Quero
Morgan Quero

El ministro de Educación, Morgan Quero, asistió a una entrevista en televisión para hablar, otra vez y con otro carácter, sobre sus declaraciones en relación con los abusos sexuales que han sufrido miembros de las comunidades awajún y wampis.

En esta oportunidad, el funcionario pidió disculpas por sus palabras y reconoció que no expresó con claridad sus ideas en torno a esta problemática.

Quero había dicho que los abusos sexuales podrían ser prácticas culturales y por eso, con algo de demora, pidió disculpas frente a la vicepresidenta de la Organización Regional de Pueblos Indígenas, Raquel Caicat.

 

Leer también [Congresista Ruth Luque presenta denuncia penal contra ministros de Educación y de la Mujer]

Para dirigirme a Raquel Caicat y pedirle disculpas. Nosotros queríamos pedirle unas sinceras disculpas por las palabras que yo lancé la semana pasada y que constituyen, en lo que a mí respecta, algo que está alejando totalmente de mi corazón y de mi mente”, expresó Quero.